miércoles, 18 de abril de 2012

Evaluación Constructivista


    Por Cárdenas Yoely y Terán Serena 
     
           En la actualidad, la Educación ha dejado de ser la simple transmisora de conocimiento, lo que se quiere es que las aulas sean un  espacio para las actividades de enseñanza/aprendizaje, centrándose en la interacción didáctica que se produce entre profesor y alumno, y que tiene como objetivo la construcción del conocimiento. El alumno aprende en la medida en que es capaz de construir significados; y el profesor enseña la medida en que es capaz de conseguir que las propuestas de aprendizaje, situada en el ámbito de la experiencia de los alumnos y convertidas en retos capaces de suscitar respuestas personales, adquieren dimensión significativa.

lunes, 16 de abril de 2012

Evaluación Institucional


La evaluación institucional según Cachare (sf) consiste en “el desarrollo de un conjunto de estrategias que permitan apreciar los resultados de la acción institucional, con el fin de orientar las metas y políticas establecidas de acuerdo con los intereses y necesidades sociales que le son inherentes”. En este sentido, se puede evidenciar que la evaluación institucional se basa principalmente en las acciones que dicha institución lleva a cabo en la labor administrativa y directiva, las cuales buscan el alcance de las metas planteadas de acuerdo a las necesidades e intereses de la sociedad que atiende.

Evaluación Curricular